M W A

Marketing Web Analytics

Que es un Plugin para WordPress

Eres nuevo en WordPress? Esta información te interesara…
Imagino, que muchas veces has escuchado sobre los plugin para WordPress, el día de hoy te explicaremos que es un plugin para WordPress y cuales son sus funciones.

¿Qué es un Plugin?

Un plugin de WordPress, es un fragmento de código que se conecta a tu sitio web de WordPress. En pocas palabras, es una extensión a tu sitio web que modifica y mejora las funciones principales de WordPress.

Los plugins son esenciales para aumentar la funcionalidad de tu sitio de WordPress

¿Sabias que hay mas de 25.000 plugin para cubrir todas las necesidades de tu empresa?

Exiten plugin para todo tipo de necesidades en WordPress, entre esos encontramos:

  • Diseño
  • Estadísticas (Analytics)
  • Email marketing
  • Redes sociales
  • Seguridad
  • Backups
  • Tráfico Web
  • e-Comerce
  • Y mucho más

Para todo lo que necesites, siempre habrá un plugin. Sin embargo, cuando necesitas un plugin en especifico pero no esta diseñado, lo puedes crear por medio de códigos.

¿Qué es WordPress?

WordPress, es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Es un sistema ideal para que tu sitio web se actualice periódicamente. Al escribir contenido con cierta frecuencia, al momento de un cliente acceder a tu sitio web, encontrará todos esos contenidos, ordenados cronológicamente (Primero los más recientes y por último los más antiguos).

WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

Para qué Sirve un Plugin

Un plugin, sirve para adquirir mayor más posibilidades a base de incorporar más funciones. Cuantos más se instalen en una plataforma, más facilidades ofrecerá para que el usuario no necesite contar con otros programas, para llevar a cabo todas las actividades. Este es el encargado, de reunir todos los procesos que necesitas en un mismo lugar.

La importancia de los plugin, está en que con ellos se puede implementar prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar y es eso lo que hace WordPress tan versátil, rapido y productivo, en realidad, vale para mucho más, que para publicar solamente blogs.

Unos de sus muchos son en: Webs corporativas o sitios de comercio electrónico, ya que, por medio de ellos podrá optimizar sus procesos y actividades a diario.

¿Dónde puedo Encontrar los Plugins en WordPress?

Hay varios lugares donde puedes obtener los plugins de WordPress. Sin embargo, debes tener cuidado, al elegir el lugar de donde los vas a descargar. Los plugins publicados por desarrolladores no confiables, ya que estos, pueden dañar tu sitio web.

El directorio de WordPress es el mejor lugar para buscar plugins. Hay más de 25,000 plugins publicados para que elijas el que mas de adecue a las necesidades de tu empresa.

Sabias que… Existen 2 tipos de plugin, estos son:

Plugins freemium 

Estos plugin, tienen una parte gratuita y si deseas más prestaciones o características, puedes pagar la licencia para tenerlos. 

Plugins premium

Estos plugin, son utilizados directamente por pago, compras una licencia para tenerlos. Sin embargo, es recomendable, verificar los plugin que puedas tener gratuitos por si puedes encontrar algo similar.

Como administrador de tu WordPress puedes instalar, editar y eliminar plugin; siempre debes de tener en cuenta las necesidades de tu empresa o pagina web.

Recuerda que los plugin, son parte fundamental para configurar y optimizar tu sitio web y tu WordPress, de esta manera obtendrás un buen posicionamiento en los buscadores.

Marketing Web Analytics es una empresa de marketing web que utiliza datos y las últimas soluciones de marketing digital para optimizar su negocio y ayudarle a crecer.

Queremos ayudar a los propietarios de negocios a comprender la importancia de tener una presencia web profesional y un servicio de atención al cliente disponible.

Eche un vistazo a nuestros servicios, haciendo clic, aquí contáctenos para hablar con uno de los miembros de nuestro equipo creativo.

Related Post

Site Search

Currency converter

Currency conversions are estimated and should be used for informational purposes only.