M W A

Marketing Web Analytics

Social Media Content to 5 Accounts

Muchas personas tienen un concepto errado sobre que es el marketing, pero el día de hoy, por medio de este blog, despejaremos todas tus dudas. El marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia.

Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes con el fin de satisfacer sus necesidades.

El autor, consultor y profesor de marketing estadounidense, llamado Philip Kotler, nos dice que: “Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.” 

Sabias que el Marketing no tiene solo como objetivo vender algo, realmente es mucho mas que eso?

Concepto de Expertos en Marketing

Hay muchos expertos que definen el marketing de maneras diferentes, veremos un poco de estos grandes conceptos.

John A. Howard, quien trabaja en la Universidad de Columbia, asegura que está convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. 

Al Ries y Jack Trout, opinan que marketing es sinónimo de «guerra» donde cada competidor debe analizar a cada «participante» del mercado, comprendiendo sus fuerzas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse.

Jerome McCarthy opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.

Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), “el marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización…” 

Aunque muchos expertos, puedan tener diferentes perspectivas, siempre llegan a la conclusion, que el marketing es cumplir las necesidades del mercado en general, por medio de diferentes estrategias.

¿Sabias que… marketing centra sus actividades en un conjunto de cuatro elementos?

En este estudio de mercadeo, se trabaja con cuatro elementos muy importantes. Esos son conocidos como mercadotecnia o las 4 P´s (producto, precio, promoción y posición). Estos elementos ayudan al logro de los objetivos de cada una de las empresas.

En las empresas podemos encontrar objetivos a largo, mediano y corto plazo, según la necesidad de los clientes.

Este conjunto de elementos de los 4 P´s, es un pilar fundamental para que una empresa participe y sea competitiva en el mercado, pues apunta a satisfacer las necesidades y deseos de su mercado meta, mediante la oferta de un producto o servicio; el cual, necesita ser promovido o promocionado, para que sea conocido y recordado, además, tiene un precio expresado en términos monetarios, y finalmente, encuentra los medios para que llegue al cliente (Distribución o Posición).

Sin duda, son elementos que siempre debes de tener en cuenta, para realizar tu plan de marketing. De esta manera podrás tener excelentes resultados para tu empresa.

Hoy en día existen muchos tipos de marketing, aquí presentamos algunas definiciones:

Directo: Consiste en un sistema interactivo, que consigue seguidores y resultados en sus transacciones, dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.

Relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basa en un principio fundamental, que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren. Conseguir beneficio a cambio de la satisfacción del cliente.

Virtual: Recibe también el nombre de cibermarketing y es el que se aplica a Internet, y que se encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un ordenador y conexión a la red. En este marketing, existen herramientas SEO que son las que permiten que las empresas alcancen una buena visibilidad y puedan vender mejor sus productos o servicios.

Estas son unos de los tipos de marketing que existen hoy en día. Sin duda, toda la situación actual a nivel mundial, he llevado a los dueños de sus empresas, a incluir este proceso; en especial el marketing virtual o también llamado marketing web. Por medio de el, tendrás una gran conexión en los buscadores y permite tener mayor alcance por medio de SEO y las palabras claves, con la que los clientes pueden encontrar a tu empresa.

¿Cuáles son los beneficios que puedes obtener al utilizar esta herramienta?

  • Aumentas el consumo de tus producto.
  • Ampliar la visibilidad de tu producto o de los servicios que manejas.
  • Satisfaces todas las necesidades del cliente.
  • Educas el mercado.
  • Creas fortalezas con el cliente.

Si deseas mayor información, puedes contactarnos, nuestra empresa Marketing Web Analytics utiliza las últimas soluciones de marketing digital, para optimizar su negocio y ayudarlo a crecer.

Queremos ayudar a los dueños de negocios, a comprender la importancia de tener una presencia web profesional y soporte al cliente disponible.

Aquí en Marketing Web Analytics, ofrecemos una amplia variedad de servicios tecnológicos y web. Evaluamos necesidades de las empresas y oportunidades de ganancias, para implementar la ultima parte superior de la línea  Herramientas ECH y Web Desarrollo .

¡No esperes mas! Contactanos, sin duda te ayudaremos a completar y traducir la visión de tu negocio a una plataforma en línea. Será un gusto para nosotros, hacer juntos que tu negocio crezca y aumente el consumo de tus ventas.

Marketing Web Analytics especialista en servicios de desarrollo web.

Lee mas sobre… Plan de Proyecto en Marketing.

Related Post

Site Search

Currency converter

Currency conversions are estimated and should be used for informational purposes only.