Este blog es especialmente para ti, que tienes un negocio y deseas llevarlo al mundo digital. Por este medio, te aclararemos todas las dudas sobre ¿Qué es y para qué sirve un dominio?, de esta manera tendrás un gran éxito en tu página web.

Principalmente hablemos de qué es un dominio y su importancia.

¿Qué es un dominio?

El dominio es una dirección virtual, que identifica la presencia en internet de una persona, empresa u organización, y que sirve para dirigir a los visitantes hacia un sitio web, así como para crear cuentas personalizadas de correo electrónico.

Un dominio es nombre que le asignas a tu negocio, este será único para cada sitio web.

El dominio es el nombre que se utiliza para dirigir a los usuarios de Internet a una página web, por ejemplo: marketingwebanalytics.com.

¿Para qué Sirve un Dominio y Cuál es su Importancia?

El dominio en tu empresa u organización es de gran importancia, ya que por medio de él, puedes obtener grandes beneficios.

A continuación te mostraremos unos de los beneficios de tener un dominio en tu página web.

  1. Permiten la óptima desvinculación de las páginas web de las correspondientes direcciones IP de cada uno de los servidores en donde se encuentran guardados los archivos de dicha web.
  2. Posibilita la “humanización” de Internet, permitiendo que la navegación pueda realizarse en forma más clara, concreta, sencilla y que posea el mayor nivel de accesibilidad para todos los usuarios.
  3. Se puede promover su sitio web cuando se está enviando mensajes de correo electrónico con el dominio propio en la dirección de correo electrónico, por ejemplo help@MarketingWebAnalytics.com.
  4. Un gran beneficio de tener un dominio es que se puede utilizar en las páginas de error personalizadas, así se evita que la gente salga de su sitio en vínculos rotos y otros errores

¿Cuáles son los factores que debes de tener en cuenta para escoger tu dominio?

Para crear tu dominio debes de tener varios factores a tener en cuenta para que sea exitoso. A continuación, encontrarás unas pautas muy importantes al momento de escoger tu dominio.

  1. Debe ser fácil de recordar: Es importante que tu dominio no tenga un nombre muy largo o confuso, ya que de esta manera tus clientes podrán recordarlo con mayor facilidad.
  2. Imaginación y creatividad: Algunos nombres son recordados por tu creatividad, ya que los usuarios o clientes no lo esperaban encontrar y tiene información exclusiva.
  3. Escoger un un nombre adecuado para tu empresa: Cada día, los buscadores están teniendo mayor importancia a la geolocalización de los dominios, por medio de él, aparecerá mayor posicionado en los buscadores de tu país.
  4. Usar palabras clave: Al utilizar palabras clave que están relacionadas con el sector de tu empresa, ayudará a su posicionamiento en los buscadores. La mejor opción es poner el nombre de la empresa o un nombre similar como nombre del dominio, de esta manera se estará potenciando la marca de la empresa en Internet.

¿Sabías que… existen distintas clases de dominio?

Hablemos un poco de estas clases de dominio existentes llamados: Genéricos, geográficos o territoriales, segundo y tercer nivel.

¿Qué son los dominios genéricos?

Son el tipo más común de extensión. Las 5 más utilizadas son: .com, .net, .org, .edu y .gob. Su función es definir el propósito de un sitio web, por ejemplo para fines comerciales (.com) o educativos (.edu).

¿Qué son los dominios geográficos o territoriales?

Se utilizan para localizar un dominio en un territorio o país determinado. Se conforman por dos letras asociadas con el país de origen, por ejemplo: .co es la extensión para Colombia, .us para Estados Unidos y .uk para el Reino Unido.

¿Qué son los dominios de segundo nivel?

Es la sección después del www. y antes de la extensión, y es la parte más importante del dominio porque representa la identidad principal del sitio web ante los usuarios.

Así, el papel del segundo nivel es reforzar la identidad de la marca o del sitio web.

¿Qué son los dominios de tercer nivel?

Existe una subcategoría de los dominios, que consiste en combinar un dominio genérico de primer nivel con una extensión de país. El ejemplo más claro es “.com.co”.

Esta es la opción a la que acuden muchos negocios nuevos que quieren registrar un dominio que ya está ocupado en el dominio de primer nivel, además de que suelen ser más económicos.

Pautas para Registrar tu Dominio

Un vez hayas establecido el dominio que deseas para tu pagina web, debes de seguir estos sencillos pasos:

  1. Ir con un registrador y verificar la cuota de registro del dominio que quieres.
  2. Crear una cuenta con el proveedor de tu elección.
  3. Pagar el dominio, lo cual te dará derecho a ser propietario de ese dominio por una cantidad determinada de tiempo.

Con esto concluimos la información de que es un dominio, para que sirve y su importancia en la web. Si deseas mayor información contáctanos; estará un asesor disponible para brindarte la mejor asesoría para que tu dominio y página web sea un éxito.

Marketing Web Analytics tu mejor aliado para tu empresa y páginas web

Comments are closed.